martes, 26 de julio de 2011

LA ESTRATEGIA PUBLICITARIA DE ADIDAS

RESUMEN



En la lectura podemos conocer la forma en la cual los artículos deportivos constituyen un negocio inmensamente competitivo entre marcas. Actualmente existe en el mercado  gran competencia por lograr  posicionar sus productos,en el que varias marcas  lideres como Adidas, Puma etc, que día a día crean diferentes tácticas o estrategias para  lograr posicionase en la mente del consumidor, estas marcas invierten  millones en el trascurso del año para promocionarse y darse a conocer en todo el mundo recuren a estrategias de publicidad con el fin de crear una necesidad en el consumidor y lograr influir en la decisión de comprar, ellas intentan superarse las unas a las otras recuren a estrategia de publicidad tales  como pagar una gran suma de dinero a estrellas deportivas para que de esta forma logren impactar o entrar en la mente y el corazón del consumidor, con el fin de aumentar las ventas y respaldar sus productos en todos los mercados en el mundo, obteniendo así mas capital para invertir y sacar nuevos productos al mercado logrando complacer y satisfacer los gustos y necesidades de los consumidores, ser mas reconocidos y extender  sus productos en todos los mercados a nivel mundial por tal razón muchas empresas utilizan campañas publicitarias donde aparescan estrellas deportivas, un ejemplo claro de estas campañas es la que utiliza Adidas en los juegos olimpicos de atenas en el 2004 donde ella fue mas allá  con su campaña de "nada es posible" esta campaña de Adidas mostró a las estrallas de hoy con las estrellas de ayer ( antaño) en una expresión creativa de su larga tradición en el mundo del atletismo.estos son algunos  ejemplos donde podemos ver la importancia  de una buena estrategia publicitaria que utilizan muchas compañias para lograr sus objetivos metas etc. y así de esta manera darse a conocer y aumentar  sus ingresos y crecer y promocionarse en todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario